Introducción Sin Gluten y mi historia

Hoy estrenamos una nueva sección Sin Gluten en el blog, donde quiero dar a conocer muchas de las recetas que he aprendido, así como también todos los conocimientos que he adquirido y seguiré adquiriendo. 



Debo advertir que no soy médico ni tengo ningún conocimiento en el sector sanitario. 
Tampoco soy celiaca, pero si padezco una intolerancia o sensibilidad al gluten. Ademas padezco un problema de tiroides desde hace muchos años, por lo que algunos médicos me recomendaron suprimir esta proteína tan presente en nuestra sociedad. 

Dicho todo esto, ya podemos empezar. 

Lo primero de todo debemos saber que es el gluten, y la diferencia que hay entre celiaquia y sensibilidad al gluten. 


  • ¿Qué es el gluten? es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, la espelta,...

  • ¿Qué es la celiquia? Es un intolerancia permanente al gluten. Cuando una persona celiaca lo ingiere, se produce una inflamación y atrofia de las vellosidades gastrointestinales. 

  • ¿Qué es la sensibilidad al gluten? Es una reacción que se produce en personas no celiacas cuando ingieren gluten. Mis síntomas fueron cansancio, hormigueo, dolores intestinales, diarrea,...

Ya tenéis una pequeña introducción, habrá otra publicación el próximo Jueves. 


Hasta muy pronto!
AB


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Datos personales