Mi rutina dental

Holaaa!!!
Hoy quiero contaros como es mi higiene bucal, recomendada por mi dentista.
Lavarse los dientes debe ser algo divertido, no lo debemos hacer como algo monótono, esas fueron las palabras de mi dentista.
Los productos que él me recomendó:
- Un buen cepillo, lo mas importante es que sea SUAVE. Yo utilizo el de Vitis, aunque existen muchísimas marcas. Si no sabéis cual utilizar, os recomiendo que vayáis a la farmacia de confianza, y que os asesoren sobre las diferencias y los tipos. Algunos que recomiendo AQUÍ y AQUÍ

- Hilo dental ENCERADO. Este es uno de los productos mas importantes, y que muy pocas personas utilizan. Mi dentista me explicó que es muy importante utilizarlo, ya que así nos podremos quitar todos los restitos de comida que nos quedan entre los dientes y el cepillo no puede eliminar. Los que me recomendó AQUÍ y AQUÍ

- Pasta dentífrica, me recomendó Cariax, disponible AQUÍ, o Perio Aid, AQUÍ. He probado las dos, y me funciona muchísimo mejor Perio Aid.

- Colutorio, otro producto que la gente no utiliza y es muy importante para obtener una limpieza completa. Me recomendó Perio Aid mantenimiento, ya que el que es de tratamiento, colorea un poco los dientes y no es algo que me apetezca mucho que me pase. Disponible AQUI.

- Plac Control, seguro que muchas ya conocéis este producto, pero para las que no lo explico un poco. Se trata de unas pastillitas, aunque creo que también está en gotas, que se muerden y dejan como un tinte rosa en los dientes que tenemos placa. Para quitar este rosita que se nos queda donde hay placa, hay que volver a pasar el cepillo, y así conseguiremos eliminar bien la placa. Disponible AQUÍ

A continuación os pongo un esquema de como hacer una correcta limpieza bucal y cuanto tiempo debemos tardar en cada pasito
Hilo
2’
Cepillado CON pasta
2’
Plac Control
1’
Cepillado SIN pasta
2’
Colutorio
1’
TOTAL
8’

Otro de mis trucos es utilizar 2 veces a la semana bicarbonato sódico, ya que deja los dientes super blancos, pero cuidado con utilizarlo mucho porque sino nos quedaríamos sin esmalte en nuestros dientes.
Esta es mi higiene bucal, ¿cómo es la vuestra? ¿conocíais estos productos? Las respuestas y comentarios en mis redes sociales, arriba, o en los comentarios del blog, abajo.
Mañana seguimos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Datos personales